viernes, 13 de noviembre de 2015
Evolucion y Desarollo de formas
El propósito de este artículo es de definir cómo ha evolucionado la forma entre el movimiento moderno y el movimiento contemporáneo. ¿Cuáles son las influencias que han recibido y cual desarrollo de pensamientos ha permite este évolucion. Los arquitectos del XX siglo tenian completamente diferentes principios y pensando en la forma de desarrollar los espacios que componen y el resultado de esta composición en una envelope rige por sus principios formales que pertenecían.
"La simplicidad es la perfecta armonía entre el bello, el útil y el justo. " Frank Lloyd Wright
En la primera mitad del movimiento moderno, las formas arquitectónicas, las más complejos que ellas son racional o irracional, curvos o rectos, repetitivo o prolongado estaba inaccesibles. Los arquitectos de este periodo tenian un tratamiento y una filosofía que producían espacios que operabando la racionalidad de la horizontalidad y de la verticalidad como Wright o Mies van der Rohe. La filosofía de estas formas se limitaban por el diálogo entre la ciencia y el arte, pero no carentaban de estética o calidad de espacio de vida o de integración urbana, pero en la mitad de el siglo XX los innovaciones tecnológicas que han evolucionado rápida y eficiente a través la guerra. La libéracion formal creyo, formoy inspiro arquitectos y las filosofías que exceden los principios enunciados claramente en el comienzo del siglo XX. La evolucíon de la forma ha dado una infinidad de posibilidades sorbre el diseño de los espacios en un contexto que crece con las escalas y las importancias. La sensibilidad a el llugar, el paisaje, los colores y matices de las formas que influyen espacios, barrios y ciudades. Los arquitectos de la fin del siglo 20, búscan las proprias reflejos para componen sus volúmenes y los espacios que contienen.
Capilla de Valleaceron
El projectes de la capilla de Valleaceron en Espana, imaginando por los arquitectos Sol Madrilejos et Juan Carlos Sanchos. Esta obra esta elevar al cumbre de una montana del pueblo de Almadenejos. Los creadores de esta arquitectura quieren aqui hacer surgir el hecho que un plano volverse un volumen por el principio muy simple del plegable. es impresionante se que esta arquitectura puede sacar. Es a la vez solamente un simple juego que crea espacios complejos y ingeniosos por la textura del hormigon que se integra muy bien al suelo y al color del paisaje.
«Solo una cruz y una imagen representan la parte simbólica. La luz al interior de los espacios transmite el dinamismo, las tonalidades y el movimiento en todos los espacios interiores.»
Por ejemplo Alvar Alto estaban firmemente convencido de la implicación de las líneas del paisaje y la naturaleza en la influencia de las formas arquitectónicas. Como artista es esta sensibilidad que le permitía de extraer y crear formas que se ajusten a un medio de arquitectura fragmentada y en plena mutacíon. «Lo que interesa en la naturaleza es sus formas emergentes y en lugar de la orden notable, racional que puede ser reducido. También está involucrado de alguna manera en una forma de humanismo que influye fuertemente en la composición de líneas que ha extreando de la naturaleza. Finalmente, la búsqueda del movimiento moderno era quizas las mutación y évolucíons de las formas y sus composición, pues como Peter Von Meis expone en su libro «De la forma a el llugar»
«En pesando las apariencias, los pioneros de arquitectura de este siglo nunca ha sido tan «científica» incluso para los seguidores casi incondicionales de una enfoque racional».Algunos después comenzó a acercarse a las leyes de la forma en una pura moda lógica o matemática gradualmente hacia una revalorización de lo irracional «
El joven teórico arquitecto Christopher Alexander dijo en 1964 que su ultimo sueño era de lograr y de conservar matemáticamente la belleza y la complejidad de una rosa».
Es en esta simbiosis de la ciencia y el arte que algunos encuentran su propio equilibrio y permiten una composición arquitectónica éxito. Sin embargo, vemos que aparece al comienzo de nuestro siglo una pérdida ompleta de este equilibrio para una valoración de una forma que no tiene la filosofía o la meta de la integración. Pero estos evolucions formales son evolución comparable a el ocaso.
Etiquetas:
arquitectura,
evolution,
Forma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario