lunes, 9 de noviembre de 2015
A R Q U I T E C T U R A M O D E R N A | C O N T E M P O R Á N E A
Durante el curso hemos estado comparando el movimiento arquitectónico en la época moderna y en la contemporánea. En mis ejercicios he tratado la evolución del movimiento moderno y la adaptación en el contemporáneo.
Los textos escritos sobre la arquitectura moderna se basaban en el movimiento futurista, éste contemplaba la idea de que para poder evolucionar en la arquitectura teníamos que romper totalmente con el pasado y con todo tipo de arquitectura clásica. Cómo ejemplos he utilizado la Catedral de Brasília que representa perfectamente cómo rompen con el estereotipo de arquitectura clásica en el ámbito religioso.
CATEDRAL DE BRASÍLIA (Arq. Futurista)
En los ejercicios de la época contemporánea me he basado en la adaptación de este movimiento con la arquitectura. Pues el objetivo era construir edificios actuales sin dejar de convivir con el pasado, aprender a mezclar y a mejorar las creaciones arquitectónicas sin destruir y evitar lo clásico.
En esta época había una gran rivalidad entre lo nuevo y lo antiguo que conllevaba a la pérdida de los modelos del pasado, muchos arquitectos defendían el hecho de que para poder evolucionar en el campo de la arquitectura teníamos que aprender y adaptarnos a lo que ya teníamos para poder generar y crear arquitectura que no rompiera totalmente con los estereotipos. El "logo" que utilicé para representar mi texto es la palabra progreso que va subiendo peldaños a la vez que va cambiando de color, el color sigue siendo el mismo pero en diferentes tonalidades mientras que la palabra va subiendo por una escalera, para representar que vamos creciendo mientras vamos evolucionando si dejar de adaptarnos a lo que ya existe.
LOGO UTILIZADO EN EL TEXTO CONTEMPORÁNEO
Después tuvimos que hacer un ejercicio que comparara los dos movimientos y realmente fue cuando entendí las ideas que anteriormente había plasmando en los textos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario