lunes, 9 de noviembre de 2015
En esta entrada hablaré sobre el tema que he desarrollado en la asignatura de SDR de arquitectura, mi tema elegido fue relacionar los conceptos FORMA y FUNCIÓN en la arquitectura moderna y la arquitectura contemporánea.
Ante la arquitectura moderna, nos encontramos con una arquitectura que aunque la podríamos clasificar como innovadora, es irrespetuosa con su entorno, la cual emplea formas que no se adaptan al entorno, que como muy bien explica mi compañero Ivan Lozano en su desarrollo de la actividad.
( podemos ver su articulo en el
En cambio si observamos la arquitectura contemporánea, vemos como ha evolucionado. La relación entre forma y función ahora es distinta, siguen atadas entre si ya que sin forma no habría arquitectura, pero esta vez la función es la que guía a la forma, se adapta a las condiciones, aunque el resultado final sea una forma, esta forma no es la protagonista del proyecto.
La imagen situada a la derecha seria un ejemplo de como la arquitectura contemporánea se adapta al terreno, no quiere dar un gran impacto visual y lo principal, hablado en esta entrada, surge de un planteamiento funcional.
La forma final de este conjunto de edificios sale de la adaptación de cada una de las piezas con los arboles existentes en dicho bosque.
-
(ubicación en el bosque de Daisen piedemonte, Yonago City.)
En el siguiente enlace podemos visitar una página web la cual contiene numerosos ejemplos de arquitectura contemporánea la cual el resultado final no tiene una forma patrón sino que en función de la funcionalidad se acaba definiendo una forma individual, propia y singular para cada proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario